📢 El color no es solo estética, es psicología aplicada al éxito de tu marca.
Hay marcas subestiman el poder de los colores en su comunicación, lo que afecta su capacidad para conectar emocionalmente.
Psicología del color.
El papel que tiene el el significado del color a la hora de diseñar un logotipo es esencial. Esto se debe a que las personas hemos asignado a lo largo de los siglos determinados significados a los colores. A medida que ha ido pasando el tiempo, la definición de cada color se ha solidificado.
Es importante escoger el color para tu logotipo que mejor represente a tu empresa. Eso sí, hay que andar con cuidado porque los colores tienen un significado diferente en función de la cultura de cada país. Por ejemplo, mientras que nosotros asociamos que el color de los niños suele ser el azul, en Bélgica es el de las niñas. De todas formas, el azul es el color más seguro para utilizar a nivel mundial.
Escojas el color que escojas, ante todo comprueba que el logotipo funciona bien en negro con fondo blanco y en blanco con fondo negro. Esta práctica es importante porque te ayudará a construir una identidad fuerte ya que, independientemente del color que le apliques posteriormente, tu logotipo será fuerte y funciona. Lo realmente importante es que las personas identifiquen y comprendan un logo sin esfuerzo.
📡 Los colores hablan por tu marca antes que tus palabras. En Chipotle Media, nuestros diseñadores expertos pueden ayudarte a crear impacto visual.